Contratos inteligentes

¿Qué son los contratos inteligentes?

Los contratos inteligentes son fragmentos de código que están albergados en una blockchain. Estos contratos ejecutarán una serie de acciones si se cumplen las condiciones, sin intermediarios.

La propia blockchain analizará si las condiciones se han cumplido y automáticamente ejecutará las acciones que estén relacionadas con el contrato.

Es decir, que estos contratos son totalmente autónomos y no requiere de más partes que las involucradas para que se cumpla.

Si lo trasladamos a un contrato tradicional, por ejemplo, podemos imaginar una compra de un bien material pagado a plazos. Tendríamos unas cuotas que pagar durante un tiempo determinado, al finalizar, el contrato el bien sería completamente nuestro. Para tener la seguridad de que se pagará normalmente dejaremos un colateral bloqueado.

A parte de los casos más comunes de contratos, esta tecnología se ha utilizado para muchas más cosas. Como pueden ser, contratos entre blockchains, contratos de pools y farms, etc.

En cualquier índice de criptomonedas, como por ejemplo coinmarketcap, puedes ver los contratos relacionados con esa criptomoneda.

Enlace al contrato de Tether en la red de Ethereum.

Ejemplo del contrato de Tether.

¿Quieres saber más sobre contratos inteligentes?